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¿CAMBIO DE CASA? ¡LA SANIFICACIÓN ES UNA ETAPA OBLIGATORIA ANTES DE TRASLARSE!

¿Te estás mudando a una nueva casa de alquiler? ¿Te dijeron que habían limpiado bien los espacios antes de dejarla, pero todavía no cumple con tus estándares de limpieza?

Higienizar un espacio antes de poner un pie es fundamental.

Vivir en un ambiente, no solo ordenado, sino también limpio y desinfectado, es importante para garantizar los estándares adecuados y excelentes condiciones saludables para uno mismo.

La elección de los productos y materiales adecuados para la limpieza de un ambiente es fundamental para un buen resultado.

Cómo intervenir

Las soluciones para limpiar un espacio son esencialmente dos: ponerse manos a las obras o llamar una empresa de limpieza.

Dependiendo del tipo de intervención que quieras realizar, ambas opciones pueden ser válidas: si quieres hacer una limpieza rápida, una aspiradora, un trapo y buenos productos pueden ayudarte a eliminar la suciedad más superficial en poco tiempo.

Si, por el contrario, el resultado que buscas es crear un ambiente sano, libre de gérmenes y bacterias acumuladas con el tiempo, entonces la elección de la intervención adecuada será tan fundamental como la de una buena organización.

El momento de la mudanza es estresante ya desde los primeros días en los que se viven momentos de caos para la preparación de las cajas que invadirán la casa, llevándonos a vivir en una condición psico-física incómoda en el período anterior al llamado traslado a la nueva casa.

La organización es fundamental

Entrar en una nueva casa puede ser tan emocionante como estresante. De hecho, se ha demostrado que mudarse es la tercera causa de estrés psicológico entre los eventos traumáticos para la persona.

Mudarse no siempre es una elección fácil y, incluso cuando lo es, trae consigo varias dificultades que no se habían pensado, en medio de las muchas cosas que hacer durante un traslado.

Por lo tanto, es fundamental organizar todo de manera adecuada para que el cambio sea lo menos traumático posible.

En la lista de cosas por hacer es importante añadir un momento para poder hacer una visita a la nueva vivienda y entender la entidad de la suciedad a gestionar, para entender cómo intervenir y cuantificar el tiempo necesario para hacerlo.

Aunque a veces no es posible hacerlo, por varias razones relacionadas con el tiempo, recomendamos encarecidamente realizar una buena desinfección del nuevo lote cuando está completamente vacío, es decir, antes de comenzar a llevar nuestras cosas al sitio, creando huellas innecesarias y una consiguiente dificultad en los trabajos de limpieza y desinfección.

Mudarse es un conjunto de acciones que deben planificarse adecuadamente para ayudarnos a gestionarlas correctamente y sin estrés.

Por dónde empezar

Veamos por dónde empezar y qué hacer para limpiar y desinfectar las habitaciones antes de la mudanza:

  • inspección: realizar una inspección para verificar que el antiguo inquilino o el propietario hayan dejado todo en orden y que no haya muebles rotos o estropeados (sofá, puertas, colchón,…) o aparatos que no funcionan (televisores, frigorífico, tomas de corriente, persianas,…);
  • ventanas y persianas: limpie las ventanas y las persianas, teniendo cuidado de los posibles nidos de insectos que puedan haberse instalado en agujeros de persianas que no se hayan utilizado o que se hayan parado durante mucho tiempo;
  • paredes: de arriba a abajo, limpiar todas las paredes con la ayuda de un paño de microfibra;
    desinfecta todos los muebles (incluidas las sillas y las mesas), tanto en el interior como en el exterior (atención al tipo de mueble: según el material utilizar el producto adecuado);
  • textiles: los colchones, mantas, alfombras, cortinas, sofás y tapicería deberán limpiarse y desinfectarse adecuadamente, prestando atención al tipo de tejido y de material;
  • cocina: desinfectar completamente la cocina, comenzando con nevera y horno. Aspirar el polvo y las migajas de cada estante y, a continuación, pasar un trapo con el detergente más adecuado; lavar la vajilla en el lavavajillas, si no está presente con una esponja nueva, un buen detergente y agua muy caliente;
  • baño: desinfectar todos los sanitarios recordando diferenciar las diferentes esponjas: lavabo, ducha, bidé e inodoro deberán ser desinfectados con esponjas diferentes y luego desechados, para no llevar microbios y bacterias ya presentes en el sitio antes de nuestra llegada.
  • pomos, mando a distancia, interruptores: desempaca todos los objetos que se tocan con más frecuencia;
  • suelo: deja por último el suelo, comenzando con la aspiración de todo lo que se habrá acumulado durante nuestro trabajo de limpieza, y terminando con el paso de un buen detergente desinfectante en todas las habitaciones.

Recuerde usar las protecciones adecuadas para estas operaciones, como guantes, zapatos cerrados y de goma, cualquier protección para los ojos.

Limpiar las persianas y persianas es fundamental para una buena higiene del hogar, pero también para verificar que no haya invitados no deseados escondidos o evitar que se instalen allí.

¡Cuidado con los textiles!

Ya hemos explicado ampliamente, en otros artículos, cómo la limpieza de textiles (cortinas, alfombras, sofás, colchones, etc) necesita un tratamiento especial y constante para garantizar un ambiente saludable en el que vivir.

¡Imaginemos lo importante que es la desinfección cuidadosa de estas superficies en un ambiente nuevo como el de una casa de alquiler!

Así que tomémonos un tiempo, antes de mudarnos, para hacer un planning de todas las cosas que podemos lavar nosotros mismos (como manteles o algunas cortinas) y de lo que tendremos que llevar a la lavandería (como cortinas delicadas, etc.) o desinfectar con la ayuda de una empresa especializada como La Superba Multiservice (colchones, cojines, sofás, sillas y sillones tapizados, alfombras, etc.).

La limpieza del apartamento donde queremos mudarnos debe hacerse después de vaciar los espacios de lo superfluo. ¡Una vez que todo esté higienizado y resplandeciente podremos empezar a llevar nuestros bienes, colocándolos sin miedo en los muebles bien desinfectados!

Desinfectar un ambiente doméstico puede tomar no solo mucho tiempo, sino también la disponibilidad de los productos correctos, mucho esfuerzo y la organización adecuada para no olvidar nada antes de nuestra transferencia.

¡Recurrir a una empresa especializada, como La Superba Multiservice, puede ayudarte no solo a ahorrar tiempo, sino también dinero, esfuerzo y el riesgo de no desinfectar de manera adecuada todos los ambientes domésticos!

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